FUENTE: EFE
Madrid, 6 jun (EFECOM).- Las primas, incentivos y complementos de las instalaciones energéticas de régimen especial, entre las que se incluyen las renovables, alcanzaron los 2.341,7 millones de euros hasta abril, lo que supone un incremento del 5 % respecto al mismo periodo de 2010, cuando sumaron 2.227 millones de euros.
Según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la mayor partida correspondió a la energía solar fotovoltaica, con 806,1 millones, seguida de la eólica, con 667 millones y la cogeneración, cuyas primas e incentivos ascendieron a los 465 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año.
Por su parte, la liquidación provisional del pasado mes de mayo, que está asociada fundamentalmente a la energía generada en abril, establece en 653,2 millones de euros las primas del régimen especial.
De este importe, 611 millones de euros corresponden a la energía generada en el mes de abril, mientras que los 42,2 millones restantes se refieren a la reliquidación complementaria de meses anteriores.
En dicha liquidación las primas e incentivos se repartieron entre 57.962 instalaciones, lo que representa un incremento de 577 sobre las de un año antes.
Asimismo, en el mes de mayo se liquidaron el 98,9 % de las instalaciones de régimen especial y otras de régimen ordinario.
Durante el mes de producción de abril la energía de régimen especial cubrió el 37,3 % de la demanda de electricidad en dicho periodo gracias a la aportación de la eólica, que fue del 16 %, y la cogeneración, que aportó el 10,2 %.
A continuación se situó la energía solar fotovoltaica, con el 3,1 %, la hidráulica, con el 2,8 %, y la biomasa y la solar termoeléctrica, con un 1,4 y un 0,5 %, respectivamente. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario